Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 8 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental... 
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... 
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...
Mahatma Gandhi

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o más conocido simplemente como Día de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Fenatral, sus sindicatos afiliados y sus dirigentes, conscientes del rol que ejerce la mujer en los diferentes ámbitos de la vida, -la familia, la educación, la sociedad, el trabajo, etc,- tanto en Chile como en el mundo entero, se hace un deber rendir un merecido homenaje a la mujer trabajadora, sobre todo a las mujeres asociadas a los Sindicatos que integran nuestra Federación, y de forma especial a todas las mujeres que desempeñan sus funciones para empresas que prestan servicio y laboran cerca nuestro, la gran mayoría no en las mejores condiciones, y lo que es más lamentable, sin posibilidades de organizarse en sindicatos que las representen e intenten mejorar sus condiciones de trabajo.
De publicaciones realizadas años tras año y que invitamos a visitar en los siguientes enlaces, 2015, 2014, 2013, 2012 o 2011, bien sabemos que si a los trabajadores nos ha costado mucho hacer valer nuestros derechos, a la mujer trabajadora eso se multiplica enormemente, con los costos familiares y personales que todos conocemos pero poco valoramos.


Los derechos humanos de la mujer son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional organizada.


El día de la mujer trabajadora es una conmemoración y no de celebración porque recuerda un hecho muy desgraciado como para festejarlo. Pero esto dio pie a las mujeres a tomar iniciativas para ser tratadas con el respeto que se merecen todos los seres humanos, y un día como hoy deben ser felicitadas fraternalmente por el solo hecho de ser MUJER.
No podemos pasar por alto sin rendir un postrer homenaje y reconocer la tarea ejercida por Berta Isabel Cáceres Flores (4 de marzo de 1973 - La Esperanza, 3 de marzo de 2016), líder indígena lenca, feminista y activista del medio ambiente hondureña, recientemente asesinada en su hogar en Honduras, a una semana de haber ofrecido una rueda de prensa en la que denunció que cuatro dirigentes de su comunidad habían sido asesinados y otros tantos habían recibido amenazas.
En 2015 obtuvo el Premio Goldman, un galardón que se concede anualmente como recompensa a defensores de la naturaleza y el medio ambiente. 
¡Despertemos¡ ¡Despertemos Humanidad¡ Ya no hay tiempo.

A tí Mujer:
A tí Mujer, que callas con sabiduría,
Mujer, que gritas las injusticias,
Mujer, que lloras en silencio,
Mujer, que luchas día a día,
Mujer, que traes vida a éste mundo,
Mujer, que trabajas dentro y fuera de tu hogar,
Mujer, que crías y cómo leona cuidas a tus hijos,
Mujer, ama de casa
Mujer, independiente
Mujer, fuerte de espíritu
Mujer, sensible en los sentimientos
A tí Mujer, luchadora incansable de la subsistencia y la existencia.
A tí Mujer, orgullosa de ser mujer
Te deseo un hermoso
"Día de la Mujer

A través de este blog, FENATRAL como organización mayor, sus sindicatos y directores afiliados, saluda fraternalmente a todas y cada una de las mujeres que se encuentran en nuestro entorno laboral, familiar y de amistad, y a través de este Blog les rinde un merecido homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral