Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la la Central Unitaria de Trabajadores, CUT ya la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, U I T A.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

viernes, 5 de septiembre de 2014

100 Años Nicanor Parra Sandoval

Nicanor Parra Sandovales un poeta, matemático y físico chileno cuya obra ha tenido una profunda influencia en la literatura hispanoamericana. Considerado el creador de la antipoesía. Parra es, en palabras de Harold Bloom, «incuestionablemente, uno de los mejores poetas de Occidente», el mejor poeta vivo en lengua española según algunos o del mundo entero según otros, cumple cien años este viernes, pero los chilenos lo ven cada vez más como un ser imaginario que se asemeja al personaje del más perfecto de sus poemas.
Nacido en la localidad de San Fabián de Alico, cercana a Chillán, Provincia de Ñuble, Región del Bio-Bio 5 de septiembre de 1914, que estudió en Internado Nacional Barros Arana, y que irrumpió en 1954 diciendo basta a "la poesía del tonto solemne", que a su juicio había dominado la escena literaria en los últimos 50 años.
Hoy, enclaustrado en Las Cruces, en el litoral central de Chile, Parra sigue creando. No da entrevistas, ahuyenta a los periodistas, se enoja frente a las cámaras, y su figura física se va difuminando en la memoria de quienes son ajenos a su círculo más íntimo.
Conversación con Nicanor Parra, en las afueras de su casa de Las Cruces, el 4 de diciembre 2012
El programa oficial del Parrafraseo Nacional de celebración ha puesto este poema como eje del creador, nacido en San Fabián de Alico.  
En ese contexto, la celebración de su centenario se abrirá oficialmente al mediodía del viernes 5 de septiembre, con una lectura en todo Chile de "El hombre imaginario".


Como dirigentes sindicales de Fenatral, que constantemente nos vemos enfrentados a los porcentajes y estadísticas, debemos mantener siempre presente la importante definición entregada por  Nicanor Parra, poeta, físico y eminente mátematico:
"Hay dos panes. 
Usted se come dos. Yo ninguno. 
Consumo promedio: un pan por persona”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral