Bienvenida

Somos la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas Lácteas y de los Alimentos de Chile, FENATRAL, fundada el 21 de marzo de 1988.
Federación abierta que agrupa Sindicatos de Soprole, Prolesur, Comercial Santa Elena, Quillayes-Peteroa, Lácteos del Sur, Diana Naturals, Lácteos Kumey, Recex y recientemente Sindicato de empresa Elabal y al día de hoy, congregamos sobre los dos mil trabajadores.
Estamos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la Confederación del Alimento de Chile, Confedach, y a través de ella a la Unión Internacional de Trabajadores del Alimento, Uita.
Los invitamos a participar en este proyecto, compartiendo información, navegando en los temas expuestos, enviando sus comentarios, aportes y críticas, e invitando a otras organizaciones y amigos a visitar y a enlazar esta página.
Una Página Web de Verdad vale más que 100 mentirosos canales de Tv

martes, 30 de abril de 2013

1° de mayo, Día Internacional del Trabajador

Como es habitual en esta fecha, en su origen y significado, nos hemos preocupado de saludar a todos y cada uno de los trabajadores, lo que reiteramos nuevamente este 1° de Mayo, con su origen y significado, pero esta vez aprovechamos la convocatoria que la fecha tiene para hacer un llamado a nuestros socios y en especial a nuestros dirigentes, a interesarse en la actual condición laboral, en la formación integral del trabajador, en la negociación colectiva y en la organización sindical, en la cultura, la solidaridad y la entretención provechosa, entre otras muchas tareas de todos los sindicatos afiliados.
Por ello compartimos, y hacemos propio, el llamado de nuestra Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
El 1° de mayo es una fecha histórica que recuerda las luchas de las trabajadoras y trabajadores organizados y también se rinde homenaje a los líderes sindicales, hombres y mujeres que entregan su aporte a la defensa de los derechos humanos, laborales y sindicales.
Como no recordar a Luis Emilio Recabarren, Luis Figueroa Mazuela, Clotario Blest, Manuel Bustos, María Rozas y tantos otros que con su ejemplo y compromiso han quedado grabados para siempre en las páginas de la historia del Movimiento Sindical Chileno.
Debemos hacer además un recuerdo al compañero Juan Pablo Jiménez Garrido, dirigente sindical de una empresa contratista de Chilectra, fallecido en dudosa situación, con fuertes visos de asesinato.
Inspirados en todos ellos debemos reforzar nuestra convicción de que sí es posible un futuro mejor, pero ese futuro tiene que ver con fortalecer nuestras organizaciones para luchar de manera mancomunada por una sociedad más justa e igualitaria.
Este 1° de mayo expresemos con fuerza nuestra voluntad de cambio concurriendo a los actos de conmemoración y participando activamente elevando nuestras demandas por un nuevo Código del Trabajo; por cambio al sistema de pensiones; por una reforma tributaria, que financie un nuevo sistema educacional y una gran reforma a la salud.
No esperemos a que sean otros los que lo hagan por nosotros.
Asumamos con decisión nuestra voluntad de cambiar Chile.
Con este llamado, Fenatral solo pretende sensibilizar a los trabajadores de sindicatos afiliados, y a todos aquellos que nos siguen en este Blog.
Compañeros, la tarea no está terminada, aún queda mucho por hacer, pues la forma de explotación del trabajador, solo se va adecuando, cambiando su manera de actuar, lo que nos exige modificar nuestra forma de protección, basada en lo más importante que tiene todo trabajador:
LA UNIDAD, que requiere que ésta sea canalizada en organizaciones fuertes, coordinadas y representativas.
Reciban todos los trabajadora/es un fraternal saludo en el Día de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fenatral

Fenatral